Probalemente alguna vez pensaste ¿cómo estará el mundo en 200 años?. Los más pesimistas seguramente imaginan que no existirá la raza humana, y los más optimistas que todo lo bueno está por venir.   

Navegando ayer por la red me encontré con un post que llamó mi atención, y me dejó pensando. Se trata del primer archivo colectivo online de Argentina que albergará los testimonios de los usuarios que quieran subir fotos, videos, historias, etc. y que será depositados luego en la “Cápsula del tiempo“. Así se llama esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Bs. As. – realizada en el marco del Bicentenario- que tiene como fin la construcción y recopilación de diversas historias de nosotros, los seres humanos, en el año 2010.   

Se acabaron los mensajes dentro de una botella.

 

Lo novedoso, es que toda esa info digital será luego copiada a discos blu-ray para luego ser depositadas en una cápsula de titanio para que nuestras futuras generaciones conozcan nuestra forma de vida y costumbres con datos muchos más fieles y directos que los proporcionados por algún museo o libro de historia (si es que en el futuro existen). Además, la cápsula está hecha con materiales altamente resistentes y que conservarán en perfecto estado los discos (supongo que está pensado en caso de que en 200 años no haya nada en pie).   

Esta cápsula será depositada junto al Obelisco en Buenos Aires, y será abierta el 25 de mayo de 2210, es decir dentro de 200 años, y todos los archivos allí depositados servirán a las generaciones futuras para que conozcan cómo se vivía “200 años antes”.   

Para estar en el registro de la Cápsula del Tiempo sólo tenes que ingresar a la web, registrarte y comenzar a subir fotos, videos y todos los archivos que se te ocurran que puedan ser llamativos y/o importante para las generaciones futuras. También se invita a los usuarios a participar de una serie de preguntas interactivas; donde se preguntan temáticas varias en relación a costumbres, cultura, familia, etc.   

Varios  periodistas y personalidades argentinas ya participaron. Entre ellos Jorge Lanata, Luis Majul , Leandro Zanoni, Luis Alberto Spinetta. ¿Vos ya tenés tu perfil en la Cápsula del tiempo? Yo ya creé el mío. Tenés tiempo hasta el 8 de noviembre, luego será cerrada para comenzar a traspasar toda la data.   

MAS INFO acerca de la Cápsula del Tiempo.

Anuncios