A fines de 2009 el diario on line  La Nación anunciaba la integración de sus redacciones. En todo el mundo, llevados de la mano por la crisis mundial y por el deterioro de los monopolios periodísticos, las redacciones de los grandes medios debieron aggiornarse y enfrentarse al impacto que supone el nuevo periodismo digital.   

José Luis Orihuela cita en su blog a Bertrand Pecquerie (Director del World Editors Forum) y plantea las cuatro tendencias que configurarán las redacciones del futuro: deslocalización, colaboración, desarrollos multiplataforma y producción de video. Éstas serán las claves para un verdadero periodismo digital, que para muchos aún sigue en la etapa de ensayo y error. De a poco se va abandonando el “periodismo de escritorio” para pasar a una deslocalización del trabajo en equipo. Un bueno y completo periodístico estará más cerca de un Wiki que de una simple noticia escrita por un miembro del equipo editorial; el nuevo espacio de trabajo gira en torno a los dispositivos móviles más que a las oficinas, y se integrarán todos los elementos multimediales que van más allá del trabajo intrínseco del periodista, como ser fotografías, videos, infografías, presentaciones, audios,etc.   

Fuente: Diario La Nación

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